5 tips legales para tu negocio

October 11, 2018

 

 

Actualmente, con la revolución tecnológica y social que estamos viviendo, el tema del crecimiento económico no se ha quedado atrás y los gobiernos han advertido la necesidad de llenar de instrumentos legales a las nuevas empresas, para que puedan ocupar provechosamente un espacio económico en la sociedad.

Por ello, se han emitido nuevas leyes que tienden a regular ciertas actividades, con fin de que puedan crecer, consolidarse e internacionalizarse. Por ejemplo las leyes de protección de datos personales, firma digital, e-commerce, telecomunicaciones, etc.

  • Tipo de sociedad a utilizar. Tenemos varias figuras jurí­dicas de asociación que varían entre los países: Sociedades de personas - sociedad colectiva, responsabilidad limitada, comandita simple; y sociedades de capital - sociedad anónima y comandita por acciones.

  • Incentivos fiscales. Una vez que determines qué forma jurídica es viable para tu emprendimiento, debes valorar qué incentivos fiscales te ofrece el régimen tributario al cual te someterás. ¡Puede que estés exento!

  • Pacto de socios o de accionistas. Debes firmarlo para regular las relaciones entre las partes - emprendedor, socios e inversor - y asegurar la gestión del negocio a futuro. Es obligatorio pensar siempre a futuro; crecer e internacionalizarse.

  • Patentes. Estudia qué puedes patentizar según tu legislación. Un ex socio o ex trabajador resentido puede intentar aprovecharse de tus ideas.

  • Marca. Este aspecto es muy importante. Tu idea debe tener presencia en el mercado; por ello, debes inscribir tu marca lo más antes posible. Serí­a muy desagradable darte cuenta, momentos antes de salir al mercado, que tu marca no puede comercializarse.

     

     

Please reload

Entradas destacadas

Resurtidos automáticos para tu franquicia

April 11, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

September 10, 2018

Please reload

Archivo