¿Cuáles son los pasos para montar una tienda de regalos?

October 18, 2017

 

Al parecer, el temor de los que piensan emplear su dinero en el montaje de una tienda de regalos es la baja rentabilidad que este sector puede tener, pero hablando en un modo general, podemos llegar a la conclusión de que se trata de un tipo de negocio muy interesante y que la rentabilidad puede ser muy alta, pues será una tienda exclusiva para comprar regalos y, probablemente, con una baja competencia. Sin embargo, se deben seguir ciertos pasos:

 

1-Deberás definir el público objetivo de su tienda, porque eso influirá no sólo en la elección de sus productos, sino también en todo el diseño de la tienda y la divulgación. Definir la clase social y la edad del público también es esencial.

2- Buscar un lugar que le favorezca, por ejemplo, instalar su tienda cerca de los lugares donde la gente suele ir para ir de compras, así como cuidar la decoración y la organización del ambiente. O bien, Si prefiere una tienda en línea, existe la ventaja de no tener que preocuparse por el local, sin embargo, es importante cuidar la presentación del sitio, debe seguir las mismas reglas como en el caso de la tienda física.

3- Considerar la inversión para la compra de equipos para la tienda, la organización del ambiente del trabajo, la compra de productos que serán vendidos, la legalización del negocio y una serie de otras pequeñas cosas básicas.

 

4- La contratación de empleados es algo indispensable para los que van a montar una tienda de regalos, pero más que eso, es importante definir las funciones de cada uno de sus empleados, para que todo el trabajo se realice con la máxima eficiencia.

5-Establecer su estrategia de marketing:

  • Tener una página de Facebook en el que compartir sus productos, promociones y noticias de su tienda.

  • Tener un perfil en Instagram para publicar productos de su tienda, y abusar de los hashtags. Los hashtags son palabras que dan referencia a su texto y a su foto, colocadas después del símbolo # (numeral).

  • Invertir en una vitrina atractiva, apostando en novedades para atraer a los clientes.

  • Publicidad de su tienda en Internet u otros medios.

  • Tener un sitio donde se hable de lo que ofrece su empresa, su historia, misión, y una galería con imágenes de los productos.

6- Definir su mix de productos porque según los productos que usted está vendiendo, va a lograr cierta clientela. Para tener éxito en esta etapa es crucial que usted conozca muy bien a su público objetivo.

 

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