Cómo criar niños emprendedores

Si tienes hijos o sobrinos, seguramente no dejas pasar un solo día sin pensar en su futuro, sus estudios y que les otorgues todas las oportunidades para que se desarrollen de la mejor manera cuando sean adultos.

El apoyarlos a generar hábitos que les ayuden en el futuro a salir adelante por su propia mano es un buen inicio. Estos consejos de los expertos para desarrollar un espíritu emprendedor en los niños te pueden funcionar:

  1. - Resolver problemas juntos. Oriéntalo cada vez que se le presente una dificultad y en equipo generen ideas para solucionarla.

  2. - Descubran juntos que los ‘no puedo’ se pueden convertir en ‘puedo’. No tomes por ellos la decisión de lo que son capaces de hacer, anímalos a darse cuenta por ellos mismos de que pueden ampliar sus límites.

  3. - Déjalos tomar decisiones y fracasar. Dales oportunidad de elegir qué comer o qué jugar entre dos opciones. Cuando algo les salga mal, aliéntalos a volver a intentarlo, a saber que aunque las cosas a veces no salen bien, levantarse e ir por más es una excelente decisión.

  4. - Desafíalos. Empieza colocarles pequeños retos y poco a poco aumenta el nivel de dificultad de los mismos.

Tener un ejemplo de emprendedor en la familia es también un excelente aliciente. Chissa Novedades es una excelente opción para iniciar un negocio, contáctanos y conoce sus beneficios.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Un desarrollo de Franquicias de Alto Consumo de México